8/28/2014

GELATINA DE MORAS, QUÉ BUENA Y FÁCIL!

Mi Pequeña Tirana y yo estamos cocinitas este verano... Y como aprovechamos la escapada de este último fin de semana para recoger un buen puñado de moras, pues hemos hecho gelatinas de moras.
Es un postre rapidísimo, muy fresco y muy sano. Con muchos antioxidantes, proteínas y prácticamente nada de grasa o azúcar.




Para 4 vasitos de gelatina necesitamos:
-Unos 500gr de moras silvestres
-4 hojas de gelatina neutra
-Una cucharada de azúcar, o ágave (si las queréis menos calóricas y sanas)
-Medio vasito de leche (ya puede ser de vaca, soja...)
-Si se quiere, sirope de fresa o frutos rojos

Primero pasamos las moras por el turmix y las colamos con un colador muy fino para que no se cuelen las pepitas.



El puré que se nos queda lo ponemos en una cazuelita y le añadimos el azúcar y la leche. (La leche también puede añadirse al gusto, cuanta más leche, más suave y más rosa quedarán las gelatinas...aunque deberemos añadir un poquito más de azúcar también)
Calentamos sin llevar a ebullición.
Mientras tanto hemos dejado reposar la gelatina en un cuenco con agua fría. Añadimos la gelatina blanda a la mezcla que está en el fuego. Removemos y quitamos.
Lo repartimos en los 4 vasitos, yo he elegido de tipo flan, y para desmoldar con facilidad les he añadido un pequeño chorrito de sirope de fresa, que también le aporta un puntito más de dulzor.



Se deja reposar en la nevera un par de horas... y listo!!! Ideales para refrescar el verano!!
Se puede acompañar con nata y moras, o con helado y una ramita de menta,aunque solas están realmente buenísimas. Espero que os animéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario