7/02/2014

TARTA DE CUMPLEAÑOS Nº3

Todavía no hemos podido celebrar el cumpleaños de nuestra pequeña tirana en casa, pero sí le hicimos un pastel para llevar a la guardería.
Este año es la primera vez que lo hacemos... porque en realidad el cumpleaños de Alba es el 25 de junio, cuando ya han acabado las clases.
El año pasado no lo celebró con sus compañeros, pero este año, ya que al próximo ya va a entrar al "cole de mayores", decidimos llevarle una tarta y regalitos para los amiguitos y así no se quedaba sin su día especial en la guardería, llevando la super corona de cumpleañera.

Cómo en este curso han estado aprendiendo los números, me hacía ilusión prepararle una tarta con forma de 3, los años que cumple, y la verdad es que fue todo un éxito, le encantó!



Para no tener que hacer formas a mano alzada, decidí hacer un bundt cake -molde con un hueco en el centro-, y una vez horneado, partirlo para conseguir el número 3. Nada de desperdicio, ni comprar moldes especiales, ni cortar el bizcocho a mano alzada.

Como receta utilicé la que ya usé para la tarta de su segundo cumpleaños que podéis ver aquí, tanto con la masa de bizcocho como con la envoltura de nata y queso philadelphia, pero en esta ocasión, como no iba a hacer una layer cake -a capas con mermelada o chocolate en medio-, aproveché las bolitas de color como toque de sabor con mermelada de fresa.

Para realizar las bolitas interiores sin ningún tipo de colorante, utilizé un bizcocho de yogur, que había hecho previamente (de yogur de fresa concretamente para potenciar el sabor), mermelada y sirope de fresa.


Se colocan con cuidado en el molde para que no se queden muy pegadas unas con otras y  se cubren con la masa del bizcocho.




Una vez horneada y reposada se realiza un corte en recto, y otro corte en diagonal, sin llegar a ser la mitad exacta, sino que se queden un trozo más grande que otro, de este modo podremos hacer la forma del número 3.


Con las manos, e intentando no romper el bizcocho,se potencia la curva de ambos lados, para que se vea mejor la figura, y se corrige con el cuchillo, las partes que nos sobran del bizcocho.


Se cubre con la cobertura, en mi caso utilicé nata y queso, pero perfectamente podría ser de chocolate...;P

Y decoración al gusto!

Espero que lo probéis y os guste!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario