5/20/2014

YA ESTÁN AQUÍ LOS MOSQUITOS!

Ya están aquí los mosquitos... y me han pillado desprevenidísima!
Bueno, a mí y a muchísimas madres...
En realidad nos sorprendieron en Semana Santa. Durante unos días el tiempo estaba nublado pero no llegaba a llover, o si lo hacía era tan sólo unas gotitas y el resto del día bochorno insoportable...vamos, el clima perfecto para la proliferación de insectos...
Esos días Alba se levantó con 6 picaduras en la cara!
Encontramos al culpable en el techo de su habitación, y os digo, de verdad, que hubiéramos podido hacer una transfusión de sangre con todo lo que aquel mosquito había chupado de Alba!


Le dejó la cara hinchadísima, pero a riesgo de parecer unos padres primerizos sobreprotectores de hija única no quisimos ir al médico hasta que la cosa no empeoró bastante... bueno, de hecho, en tal de no parecer PPSHU fuimos primero a la farmacia, donde nos recomendaron que fuéramos a urgencias.
Allí nos encontramos con varios casos similares... y hace unos días, mi amiga Elena, que vive en Barcelona, me contaba que le había ocurrido lo mismo a su pequeño.
A Alba le recetaron antiestamínicos y una crema antibiótica, pero al hijo de Elena una crema con cortisona especial para pieles atópicas, pues en su caso era lo más recomendable. Cada caso es un mundo, lo que sí está claro es que si a estas alturas de Primavera están los mosquitos tan agresivos...preparémonos para el verano!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario