9/10/2013

MOCOS MOCOS MOCOS

Como es posible? Sólo lleva dos días de cole...pero ellos ya la han atacado. Grrr
Deben estar ahí...durante todo el verano... se esconden entre las sillas y las mesas de los centros escolares...
Tienen controlados los turnos de la limpieza, para poder evitar el paso de los desinfectantes... porque ellos siempre están al acecho... preparados para la llegada de los inocentes niños y atacarlos en cuanto entren por la puerta.
Son ellos, los virus superinteligentes que hacen que cualquier niño de entre 1 y 8 años tenga mocos desde el mismo día que entra en el colegio y no se le acaben hasta junio-julio.
No es un costipado, no es gripe...son mocos!!!! Constantes, repetitivos mocos...de los que enrogecen las narices y ponen los ojos con aspecto cansado.
De los que al principio usas toallitas humedas, peritas y suero nasal para quitarlos, xo que a medida que pasan los días, por aburrimiento e imposibilidad de hacerlos desaparecer, cualquier trocito de papel o servilleta te vale aún a riesgo de dejar a tu hijo/a la nariz peor que un payaso.
He estado consultando este tema...y lo mejor que se puede hacer es hidratar constantemente a tu pequeño/a.
Hay medicamentos, hay quien recomienda dietas sin grasas ni dulces, hay baños con hierbas y/o infusiones varias...
Pero creo que nada funciona al 100% porque ya son muchos, muchos años que los escolares más pequeñitos van moqueando de septiembre a julio.
Así que mi consejo para mamás es como siempre...paciencia (aunque no creo que yo sea el mejor ejemplo)...me tomaré una relaxing cup of café con leche...y listo! ;P

No hay comentarios:

Publicar un comentario