9/23/2013

MAPAMUNDI PARA DECORAR

Me apetece decorar la habitación de Alba con un mapa del mundo. Algo con lo que pueda empezar a entender la dimensión del mundo y aprender continentes y países a medida que pasen los años.
Recuerdo la bola del mundo siempre encima de mi escritorio cuando era pequeña. Y además un poster enorme del mapa del mundo colgado en la sala de estudios.
Y la verdad es que, tanto con bolas como con vinilos, las posibilidades de tener el mapa del mundo como parte de la decoración son infinitas y espectaculares!
Os muestro algunos de los vinilos que más me han gustado:

Qué os parece éste de Alicia Ginebreda??Me tiene enamorada por ser tan divertido y dulce al mismo tiempo. Se puede comprar en Entre Vinilos


Pop and lolly nos proponen este vinilo super educativo y bonito. En el Iconic Cultural world map, además de ver el mapa del mundo se pueden ver los animales, plantas y ciudadanos característicos de cada continente. Precioso!



En Bloompapers nos presentan varias alternativas de murales con el mapa mundi. El que más me ha gustado ha sido éste.




Cordonné presenta otro mural, mucho más liviano que los presentados anteriormente, para no cargar visualmente el espacio pero igualmente precioso.



Y en Stencil Barcelona nos presentan varias propuestas como ésta. De estilo sencillo, nada recargado, pero con unos guiños infantiles ideales para la habitación de tu peque.


En Estilo Peques nos proponen que hagamos nosotros mismos el mural, y la idea me parece muy educativa e interesante.


A parte de tener el mapamundi en las paredes, podemos tener el mapa del mundo representado de muchas otras formas de decoración.
Me ha encantado la idea de cojines que he descubierto a través del Blog Los Viajes de Lucas. Qué original! Creo que se pueden comprar en la tienda Etsy.




Y este pelele que muestran en el mismo blog? qué bueno!





Gran idea también la de hacer tu propia bola del mundo con pintura pizarra y unas tizas (y claro está, con algo de maña...) Nos muestran cómo hacerlo en Design Sponge.



Otra preciosa idea es hacer lámparas con las bolas del mundo, con varias de diferentes tamaños juntas, o sólo con la mitad...como más os guste!






 Y con la otra mitad podéis hacer un vistoso cuenco >P


Aunque, no hay nada como los tradicionales globos terráqueos encima de la mesa o de la cómoda para disfrutar visitando mil países con nuestra imaginación.





1 comentario: