7/03/2013

PIÑATA CASERA

Bueno, seguimos con los post relacionados con el cumple de Alba, y es que, nos apetecía mucho hacer una piñata, pero una en la que no tuviera que darle con un palo...porque cuando los niños son muy pequeños..no sabes a dónde va a ir a parar ese palo!!!
Así que me decidí a hacerle una piñata casera, con la que, sólo tirando de unas cintas se pudiera abrir.

 Me animé a hacerla porque han abierto una papelería muy cerca de casa, Raquel Papers, en la que puedes encontrar materiales de todo tipo para hacer manualidades. Y cada vez que voy por allí se me ocurre algo nuevo para hacer..me encanta!

Para la piñata utilicé cartón ondulado blanco, papel vegetal rojo y rosa, y cintas de los mismos colores.
Corté dos círculos con ondas, para unirlos después con la parte central en la que previamente había recortado un rectángulo bastante grande, el hueco por dónde caerían las chuches y regalitos.




 Para unir ambos lados tuve que cortar unas pestañitas que ayudaran a hacer la forma redondeada...


Por otro lado hice la pieza que taparía el hueco rectangular, cortando cartón ondulado de un tamaño 1cm más grande por cada lado, que decoré con cartón a cuadritos vichy, y al que le añadimos las cintas a través de unas ranuras hechas con el cutter.
Esta tapa se puede abrir y cerrar tantas veces como queramos, por lo que esta piñata nos puede servir en varias ocasiones.




 Luego me dispuse a decorarla, aquí cada uno puede hacer lo que más le guste, yo la hice muy sencillita y basándome en las piñatas tradicionales mexicanas.







Y bueno, la rellené de chuches de las que pueden comer los niños de 2 años (los que cumplía Alba) y regalitos tipo carracas de plástico etc, mezcladas con confeti.

Y "romperla" fue muy divertido, porque cada cinta la cogió un niño, así que casi todos pudieron participar de la fiesta.











No hay comentarios:

Publicar un comentario