7/17/2013

APRENDER LOS NUMEROS

No sé si Alba tiene edad suficiente para aprender los números, pero ya recita casi perfecto los números del 1 al 14....eso es porque en la escuela de verano son unos 14 niños y las profesoras deben contarlos varias veces al día...(supongo, porque cuando le preguntamos por los niños del cole siempre comienza a contar mientras señala con el dedo...)
Lo que no sabe Alba son los símbolos de cada número, ni lo que significan. Pero el otro día, navegando por internet descubrí un blog alucinante llamado "Toca mates", www.tocamates.com. En este blog podéis encontrar actividades muy divertidas e interesantes para que los peques...y mayores, descubran las matemáticas.
Aquí os iré publicando los juegos que vayamos probando con Alba, pero os aconsejo que lo visitéis si tenéis hijos que ya van al cole.
El juego que he probado es el de contar con garbanzos.

En una huevera se escriben los números, del 1 al 6 o del 1 al 12.
En un bol aparte pondremos un puñado de garbanzos, canicas o lo que tengáis que pueda servir para contar.
Al principio se puede dejar que el peque trastee con los garbanzos...Alba iba llenando hasta el máximo cada huequito de la huevera. Y cuando ya estaba familiarizada con los garbanzos, hemos empezado a "intentar"contar.
Un garbanzo en el hueco donde está escrito un 1.

Palabra UNO = 1 = un garbanzo

Con Alba pasaremos muuuuucho tiempo hasta que sepamos exactamente para que es este juego. Pero con niños que empiecen a sumar y restar el juego con garbanzos les puede ayudar mucho a entender las mates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario