6/28/2013

HAMBURGUESAS CON MUCHO HIERRO!!!

Como siempre os digo, Alba no es que sea muy grande de dimensiones.
Y realmente no me preocupa nada...porque aunque su papá sí es altote...nuestras famílias son pequeñitas ambas...así que no voy a ser una ilusa pensando que tengo que tener una niña grande...
Aún así hay veces que, si veo que hace días que no come mucho...aparecen en mi mente las palabras que algunas pediatras me han comentado (he de reconocer que suelen ser las que están de guardia o sustitutas, que no conocen a la niña desde bebe)...
-Tiene que comer más, el percentil es muy bajo. Que coma productos que contengan hierro, como lentejas,  hígado...

Ella las lentejas se las come de maravilla...pero la carne en general no muy bien...Y he de reconocer que no cocino nunca hígado porque yo lo odio...Sólo el olor..buf!!!! Pero vamos...cuando más o menos Alba tenía un año, me dijeron eso...y como a ella no le gustaban los purés... pensé en algo que pudiese comer fácilmente y que estuviese hecho de hígado... y pensé en mini hamburguesas!


En casa siempre preparamos nuestras propias hamburguesas, así le damos nuestro propio toque de sal y de especias. Y lo mismo hice para Alba, pero en vez de carne picada de ternera...usé hígado de cerdo (por aquello que cómo se crían tan bien y se utiliza todo de ellos, son los animales que menos cosas raras comen...)
Mi sorpresa fue máxima cuando se la comió enterita y sin rechistar! Luego he probado con hamburguesas de ternera, y no se las come tan a gusto como éstas!
Además por cada hígado salen unas cuantas, así que cuando hago, luego las congelo en paquetes de 1 o 2, y cada cierto tiempo le saco un par (intento que pase una semana y media...porque me parece un alimento fuerte)

Nos van muy bien cuando salimos a comer fuera de casa. Porque se las come hasta con la mano y casi sin ensuciarse.
Y en casa, las acompaño de espinacas salteadas y unas patatitas fritas...y es de los días que devora el plato!

Os quería poner fotos del procedimiento para hacerlas, pero el hígado es tan feo!!! y la receta tan fácil... que mejor os pongo el toque final y ya...:P

Ingredientes:
1 Hígado de cerdo
1 huevo grande
Sal (yo a veces no le pongo y le gustan igual)
Pan rallado (cantidad...a ojo...)
Chorrito de leche (uso la leche especial para ella)


Picamos el hígado, quitamos, si quedan, las tiras tipo nervio, ya que no se suelen picar bien. Mezclamos con el huevo batido, un poco de leche y añadimos pan rallado para dar consistencia a las mini hamburguesas, pero sin que quede una masa muy espesa...porque sino serán todo pan y no quedarán jugosas.
Un poco de aceite a la plancha, y vamos poniendo cucharaditas con la medida que queramos.

Consejo: Yo les doy vuelta y vuelta, dejándo, las que quiero congelar, un poco cruditas en el centro. Así al descongelarlas les vuelvo a dar un toque de calor y las acabo de cocer.

Luego las guardo en paquetitos de 1 o 2 hamburguesitas y así cada vez descongelo sólo las necesarias para una comida.



Espero que a vuestros peques les gusten tanto como a Alba, y así tengáis una receta más a la que acudir si queréis darles aporte extra de hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario