5/31/2013

DIY: NUEVA CHICHONERA PARA LA CUNA

Como Alba es de dimensión pequeñita, creo que todavía tardaremos unos mesecitos en pasarla de la cuna a una cama infantil. Además, a parte de que se mueve muchísimo cuando duerme, estoy segura que se despertaría durante la noche y se las arreglaría para bajarse de su cama y meterse en la nuestra.
Bueno, en realidad todos estos razonamientos me han servido para hacer, ahora que tenía tiempo, una nueva chichonera para la cuna.
Hasta ahora hemos utilizado dos, una que compramos en Zara Home, y otra chulísima que nos confecionó una amiga con una tela a juego con el papel pintado. Pero ambas eran de tres caras, y una de ellas siempre la teníamos que doblar y esconder, porque a Alba le gusta dormirse cogida de nuestra mano. Esa tercera parte  también nos molestaba al leerle el cuento antes de ir a dormir, porque no podía ver bien las ilustraciones.
Por otro lado la cuna que tenemos es de Ikea, y la verdad es que le falta la gracia de tener tapada la parte del colchón. De manera que siempre se podía ver las mantas embutidas entre las barras y el colchón y me parecía feísimo.
Así que... nueva chichonera y falditas para la cuna!!!
Para no saber casi coser me ha parecido muy fácil hacerlo. En una tarde y media todo listo!...aunque bien es cierto que lo llevaba pensando desde hacía muchísimo tiempo, así que la parte de la estructura la tenía mentalmente muy clara.
Este es el resultado final:






Os pongo también aquí algunas fotos del proceso, porque no hay más misterio que medir, cortar cartón  y la tela a la medida (en ésta última contando costuras y dobladillo para poder meter y sacar el cartón y relleno cuando queramos lavar) y pensar antes de coser en la decoración que queramos. Para añadir el búho a mi me ha ido muy bien la cinta que pega ropa al planchar, porque así no se me movían las piezas al coserlas.
El mejor consejo que os puedo dar es que planchéis cada pieza antes de coser, que planchéis como queda doblada etc, porque luego todo encaja mejor.









Si te animas a hacer una, pero hay alguna parte del proceso que no te queda clara, no dudes en preguntar!




4 comentarios:

  1. La verdad, te quedó estupendo, parece que lo hayas comprado así de fábrica, felicidades, seguro que tu niña estará fenomenal.

    Un saludo!Mariola @colchonesEs

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es muy bonita. Yo tengo intencion de hacerle una a una amiga que esta a puntito. Que relleno has usado o donde lo has comprado? y que tipo de cierre le has puesto para sacar y meter el relleno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pili! El interior lo rellené con el relleno para chichoneras que venden en Zara Home, aunque supongo que con guata no tiene que quedar nada mal.
      El cierre lo hice tipo sobre...para que sea fácil desmontarlo para lavar. Si me envías un mail a laninatrampa@gmail.com te enviaréfotos con más detalle.
      Un saludo!!!!

      Eliminar