1/20/2013

COMPARTIR JUGUETES...

Que abandonado he tenido el blog estos días!!! Pero bueno, esta semana estará cargada de posts porque tengo un montón de cosas que compartir aquí!
Aunque hoy no me quito de la cabeza la imagen de Alba diciendo: No, No, No!!!! -mientras sacude el dedo como negación.
En tres días no ha parado de decirlo cada vez que hemos estado con algún amiguito, en el parque cuando se le acercaben otros niños, y bueno, a su primita, que tiene 6 meses menos que ella, no la deja ni respirar!!! Cuando Júlia, la prima, toca alguno de sus juguetes, de los suyos o de los que no son tan suyos, se los quita enfadada y como que la regaña después.
Sé que en ese momento la que no debería regañarla soy yo...pero no siempre lo consigo.
Es que no deja ni que pasen por su lado cuando está en el parque! Porque?????
He estado leyendo en varias webs que hablan sobre temas infantiles que aunque lo que nos parece lógico es quitarle el juguete de las manos y dárselo al otro niño...eso es lo que aumenta la ansiedad en tu hijo. Y eso es lo que yo hago siempre!!! Un poco también por la imagen que doy como madre delante de los otros padres...pero debo pensar que no es mi juguete en ese momento, es de Alba, por lo tanto, ella decide sobre sus cosas.
Lo que aconsejan en la mayoría de sitios, es que intentes jugar con los dos niños marcando los turnos, y así que vean que el juguete un ratito es de uno y al momento vuelve a ser de él.
En babycenter.com recomiendan que en casa utilicemos mucho la palabra compartir, -comparto contigo la regadera...Y así ve que compartir es dejar algo por un ratito y que luego vuelve a las manos de su dueño.
Pero una de las frases que más me han gustado y tranquilizado es la siguiente de bebesymas.com:
"Muchas estaréis pensando que si permitimos que nuestro hijo defienda sus cosas y decida a quién dejarlas y cuándo dejarlas, no lo hará nunca. Evidentemente esto no es cierto, ya que cuando crecen entienden más lo que significa la pertenencia de un objeto y sobretodo entienden que puede pasar de mano en mano sin perderlo para siempre."
Porque en prácticamente en todas las webs comentan que esta actitud se da sobre todo de uno a tres o cuatro años.
Bueno, ya veremos que podemos hacer...al menos intentaremos solucionar el tema sin parecer unos padres raros por no quitar en seguida el juguete de las manos para darselo al primer niño que se lo pida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario