12/20/2012

POR FIN ALBA COMEEEEEE!!!!!!!

Alba ya comeeee!!! Alba siempre ha sido de comer muy muy poquito, cuando digo poquito, estoy hablando de como máximo 50 gr. de papilla para comer, o incluso aguantar todo el día con sólo dos o tres cucharadas de comida y pecho.
Pero debo decir a su favor que no ha estado extremadamente delgada nunca, ni tampoco ha sido una niña que se ha puesto enferma constantemente.
La verdad es que no puedo quejarme, porque yo hice llorar muchos muchos días a mi madre por no querer comer nada de nada. De hecho, creo que no empecé a comer como una personita hasta que no cumplí los 15 años...
Por eso no he querido estresarme con este tema, porque recuerdo como yo misma rechazaba todo tipo de comida, y no sé porqué..no me apetecía, no tenía hambre...incluso el chocolate me daba asco porque se me volvía pastoso en la boca... Aisss!Quien me ha visto y quien me ve!!!

A todas horas, o mi marido o yo, le ofrecíamos comida a la pequeña tirana, y la mayor parte de las veces nos la rechazaba.
Pero lo que sí teníamos comprobado es que, comía más si cada horita le ofrecíamos un poquito de comida, que si nos esperábamos a la hora de comer o cenar sin ofrecerle nada entre horas.

Además, con sólo dos dientes empezó a rechazar las papillas, sólo quería la comida si se la presentabas en porciones. Pero claro....no la podía masticar! Así que intentábamos hacer todo comida semiblanda, para que comiese, pero igualmente muchas cosas las rechazaba.

Pero creemos que ya se acabó esa época!!!Ahora ya come!!! He cerciorado una vez más que esta niña no lleva ni un gen de los míos! Es una calcamonía de su papi. Pero he de reconocer que en esto, estoy encantada!!!

Y me alegro mucho de no habernos puesto nerviosos cuando rechazaba comida, ni de haberla forzado, porque creo que su experiencia a la hora de comer no tiene malos recuerdos. Lo que también creo es que se han dado varias circunstancias importantes que han hecho que Alba se anime a comer:

-A parte de los 6 dientes que tiene (4 arriba y dos abajo) le han comenzado a salir algunas muelas y puede triturar más lo que come.
-Ya lleva unos meses en la guarde y está adaptada completamente. Es más, le encanta ir al cole!
-Hemos casi pasado la primera época de gripes y rotavirus varios que encadenábamos toda la família desde que empezó la guardería.

Ahora se vuelve loca cuando hay lentejas para comer (ha llegado a comerse dos platos colmados!), la espinacas, los canalones de lo que sea y la mousaka también le encantan! Verdura hervida como judías, coliflor y zanahoría, son su cena habitual, a la que añadimos tortillita (ésta no le gusta mucho) o hamburguesitas de hígado!!! (yo no me las podría comer y ella se las come como caramelos!)
El pescado siempre que sea con patata y tomate también se lo come, y guisados varios.

Eso sí, esos días que no sabes porqué el guiso no te ha salido igual que siempre...o se queda más durita la carne o no está tan bueno en definitiva... esos días esa pequeña sibarita no come tanto...
Estos niños nos ponen a prueba!

Pero bueno, desde aquí quiero consolar a todas madres que se preocupan porque sus hijos no comen... Algún día hacen el cambio, aunque sea a los 15 años como yo hice... Sólo saber que el niño es feliz y no está constantemente enfermo es suficiente, convenceros! Ánimo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario